Strange Planet es un excelente juego de estrategia y supervivencia cuyas mecánicas se inspiran enormemente en el genial 'Don't Starve', título al que no solo imita a nivel jugable sino del que también toma prestados su característico apartado gráfico y su endiablada dificultad.
En Strange Planet controlaremos a un simpático astronauta que, tras perder el control de su nave espacial en unas pruebas de lanzamiento rutinarias, acaba totalmente perdido y solo en un amenazante planeta aún por descubrir. Haciendo uso de nuestro ingenio y de nuestras habilidades de supervivencia tendremos que intentar reconstruir nuestro vehículo espacial para así poder volver a casa a la vez que levantamos desde cero una base espacial que nos permita sobrevivir a los incesantes peligros, tanto climáticos como extraterrestres, que amenazan constantemente con acabar con nuestra vida.
Las mecánicas de Strange Planet son muy simples: podremos controlar el movimiento de nuestro héroe pulsando sobre la zona del mapa a la que queramos que se desplace y, volviendo a pulsar sobre los distintos elementos del entorno podremos interactuar con ellos. Tendremos que controlar en todo momento características como el hambre, la sed o el nivel de oxígeno de nuestro héroe si queremos sobrevivir algo más de una noche.
Strange Planet es un título imprescindible para los amantes del género ya que pone sobre la mesa una experiencia jugable tan pulida como divertida que logra plantarle cara incluso al título original.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Strange Planet. ¡Sé el primero! Comentar